Nuestra Historia
El Grupo de Trabajo en Ingeniería de Tejidos (GTIT) del Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia, fue creado en 1999

El Grupo de Trabajo en Ingeniería de Tejidos (GTIT) del Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia, fue creado en 1999 y registrado en Colciencias (hoy MinCiencias) en el año 2000, como un grupo vinculado a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y a la Universidad El Bosque.
En el 2005, el grupo quedó vinculado únicamente a la UNAL. Su objetivo ha sido desarrollar localmente tecnologías para elaborar y escalar la producción de sustitutos de tejidos naturales que se puedan usar para el tratamiento de heridas, como modelos celulares in vitro y como sistemas de entrega de sustancias activas en heridas. Con el propósito de desarrollar el campo de la Ingeniería de Tejidos y la Medicina Regenerativa en Colombia, se ha hecho investigación básica y aplicada que ha permitido elaborar sustitutos de tejidos y componentes de matriz extracelular a precios asequibles, estudios pre-clínicos y casos clínicos para evalúar la eficacia y seguridad de los sustitutos de tejido elaborados.
Dentro de la ruta tomada por el equipo de trabajo para el cumplimiento de sus objetivos, se optó por establecer una empresa basada en el conocimiento obtenido y proponerla a la Universidad Nacional para ser considerada como una Spin Off. En agosto de 2015 la empresa fue registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, luego, en el 2017 obtuvo el registro sanitario INVIMA para una membrana de colágeno I que promueve la regeneración de la dermis.
Esta se ensayó con consentimiento informado en pacientes con úlcera venosa de las extremidades inferiores, pacientes quemados y pacientes con otro tipo de lesiones de piel con buenos resultados.
Actualmente, el proyecto de Spin Off Regencol SAS se encuentra empezando la fase 2 del proceso de constitución como spin off UNAL y avanza en el licenciamiento de las patentes desarrolladas por el GTIT, que son propiedad de la Universidad.
Igualmente, se adelanta el proceso de adaptar instalaciones locativas para someterlas al proceso de certificación exigido por el INVIMA con el fin de poder producir colágeno I y dispositivos médicos elaborados con esta proteína.
